Social Icons

twitterrss feedrss feedemail

sábado, 2 de marzo de 2013

2 parte: Entrevista a la autora de "El piso prohibido", Caroline Sauvageot

Si se perdieron la primera parte, les recuerdo que pueden verla AQUI


L'etage interdit (El piso prohibido) es un título muy enigmático. ¿Cómo se te ocurrió?

Caroline: Estaba en mi primer "reporte de inmersión Tokio Hotel" dentro de su hotel en París. Algunas fans me invitaron a compartir un cuarto. En este hotel el quinto piso, donde la banda se hospedaba, estaba prohibido. En este hotel Royal Monceau, cada piso tenía un lounge/salón y, mientras las fan sesgaban hablando y mirando el nuevo DVD Zimmer 483 Tour en el cuarto, permanecí afuera para escribir y para ver cómo ese fin de semana podría inspirarme para el libro. Al prinicipio el libro sólo era sobre la banda y su amiga Anais (la chica de la portada). Las fans sólo estaban mencionadas, pero fue muy obvio que las fans eran más importantes como para sólo ser mencionadas. Ellas debías ser personajes también. Los lectores tenían que seguir su vida al mismo tiempo que la vida de la banda.

Ahí, las ideas llegaron a mi mente y comenzaron a tomar forma. La historia tenía que ambientarse en el hotel, y seguimos los tres días de promoción de la banda, así como la aventura de los fans entrando y saliendo del hotel. Y luego, el mismo hotel se convirtió en una especie de personaje. El hotel donde la banda se queda es importante. Todas las fans quieren saber en qué hotel se hospedan para esperar frente a él y tener la oportunidad de verlos, las más suertudas pueden rentar un cuarto o entrar y beber algo. ENTONCES, si iba a hablar del hotel tenía necesariamente que visitarlo de arriba para abajo y así fue como, en medio de la noche, fui al quinto puso para ver lo que ocurría en el piso misterioso. Y de hecho mantuve ese título, y el editor también.

A manera de pregunta final: nuestro los se llama "Official Groupies Tokio Hotel" así que no puedo dejar de preguntarte acerca de tu impresión sobre la palabra "groupie" y la forma despectiva en la que a veces es usado. ¿Tienes tu propia definición? ¿Cómo lo plasmaste en tu novela?

Caroline: Tengo 34 años y aún tengo la vieja definición de "groupie" en la mente. En los 60's - 70's, las groupies eran las novias de las estrellas de rock o algunas chicas que eran sus musas, sus amigas… Conocemos algunas "súper groupies" como Pamela DesBarres, Bebe Buell o Amanda Lear porque salieron con jóvenes rockstars que son leyendas ahora, como los Beatles, The Stones, Davd Bowie, Aerosmith, Led Zepellin…. Ellas inspiraron la película "Almost Famous" y estas chicas también me inspiraron a escribir sobre una banda de rock. Tristemente ahora estamos acostumbrados a decir que las groupies ya no existen.  Las groupies amaban la música, tocaban música, cantaban o amaban las artes y podrían ser artistas, modelos o pintoras. Así que era natural que se reunieran con otros artistas, pero ahora las vemos más como personas que se relacionan sexualmente con ellos, quienes sólo quieren estar con un músico para salir en las revistas o ser famosas. Pero estoy segura que allá afuera aún hay groupies verdaderas, que aman la música y el arte. Yo soy una especie de groupies y conozco a algunas bandas que aún no son súper  famosos.

En la historia, que comencé a escribir en 2007, puedes conocer dentro de las páginas a la banda Blackraim, Danger, Sister, Jan Siever, o el trío Landeberg. Jan es un cantante alemán. Sister es una banda sueca que se convirtió en una "banda de horro rock", creo que así es como se les llama. Blachrain son franceses y comenzaron a ser famosos en Francia. Ellos estarán en la feria de libro en París en marzo apoyándome. En 2011, en el primer TH Day, ellos invitaron a algunos alienas a su show, fue genial. Y luego puedes ver al trio en el video del 2009 de Lady Gaga "Paparazzi". Todos seguimos nuestro camino y yo escribo sobre ello. Todos nos ayudamos los unos a los otros, sin importar si nuestros amiga son famosos o no. Es todo sobre la música y el arte.

Así que para responder a tu última pregunta, en esta novela no hablo mucho de las groupies aún porque aún hay mucho que decir y primero tenía que establecer la historia y a los personajes. El segundo libro será sobre la gira europea del 2008 así que hablaré de las groupies con oda seguridad. Mencionaré el uso que la gente le hace a la palabra hoy en día y de cómo era en los 60's - 70's. Y ahora que conozco muy bien el universo de Tokio Hotel y de los Aliens, estoy segura de que este segundo libro no tomará mucho tiempo en ser escrito.

¿Algo más que quisieras decirle a nuestros lectores?

Caroline: ¡Hola fans mexicanas! Encontrarán un poco de su cultura y las leyendas mayas dentro de mi historia. Quizá les sorprenda como parte de la música de Tokio Hotel, de cierta forma.

Queremos agradecerle a Carrie por esta entrevista (que esperamos sea la primera de varias) Si tienen alguna pregunta, no duden en contactarla directamente vía twitter en @CarrieFrance

Pueden comprar la versión en inglés del libro aquí  Amazon
Los invitamos a leer fragmentos de la novela traducidos al español aqui 

©Official Groupies TH México

No hay comentarios.:

Últimas entradas

OFFICIAL GROUPIES TH MEXICO

wibiya widget